jueves, 30 de octubre de 2008

Factores de riesgo




Esta página nos parece importante para el tema, ya que nos explica no solo el porqué de las Infecciones por Plasmodium falciparum en la placenta, sino también como se relaciona con la malaria y otra serie de enfermedades que traen como consecuencia la muerte del bebé. Todo esto sucede se analizó en África, donde la incidencia de la malaria es mayor y prevalente.

Impact of placental Plasmodium falciparum malaria ...[Yale J Biol Med. 2008] - PubMed Result. Available at: http://hinari-gw.who.int/whalecomwww.ncbi.nlm.nih.gov/whalecom0/pubmed/18604306?ordinalpos=19&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum. Accessed 30/10/2008, 2008.


Esta página nos parece relevante, ya que hace mención sobre el gran riesgo de preclampsia en la mujer embarazada y las consecuencias que presenta en su vida cotidiana y futura.
Para esto se hace un seguimiento de prevención durante y después del embarazo.



Preeclampsia and cardiovascular risk: general char...[J Nephrol. 2008 Sep-Oct] - PubMed Result. Available at: http://hinari-gw.who.int/whalecomwww.ncbi.nlm.nih.gov/whalecom0/pubmed/18949720?ordinalpos=5&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum. Accessed 28/10/2008, 2008.
Maternal mortality and unsafe abortion. [Best Pract Res Clin Obstet Gynaecol. 2008] - PubMed Result. Accessed 30/10/2008, 2008.




Esta página nos parece importante ya que da mucha información acerca de los abortos no deseados. Estos casos son un factor de riesgo para la vida del feto, puesto que impiden que el bebe nazca. Según el texto además de las complicaciones en el embarazo otro factor que afecta la esperanza de vida al nacer seria los abortos no deseados y estos se dan por diversas causas clínicas, ya sea el tratamientos que lleva la madre gestante, la atención que le dan, los cuidados que reciben, y muchas cosas más. Además dan datos porcentuales de abortos no deseados y como se puede ver la tasa se ha ido incrementando.

Maternal mortality and unsafe abortion. [Best Pract Res Clin Obstet Gynaecol. 2008] - PubMed Result. Accessed 30/10/2008, 2008.



En esta pagina nos hablan que la desnutrición y deficiencia de algunos micronutrientes, como el zinc y el hierro, causan el deterioro del feto y este puede ser un riesgo para que el bebé no nazca. También nos informa que la falta de educación e información sobre una alimentación balanceada, viene a ser un descuido en el embarazo, lo que impediría el desarrollo del feto. También nos habla de la falta de beneficios para la salud lo cual también es un riesgo en el embarazo.

Micronutrient deficiencies in maternity and child ...[Environ Geochem Health. 2008] - PubMed Result. Available at: http://hinari-gw.who.int/whalecomwww.ncbi.nlm.nih.gov/whalecom0/pubmed/18953657?ordinalpos=1&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum. Accessed 29/10/2008, 2008.



Los defectos del tubo neuronal son anomalías congénitas, estos se presencian por la mala administración de acido fólico o la no administración de esta, encontrándose en los factores genéticos y ambientales. Esto se debe a la falta de comunicación o información durante el embarazo. Se puede decir que esto se produce por una mala alimentación.

Poretti A, Anheier T, Zimmermann R, Boltshauser E. Neural tube defects in Switzerland from 2001 to 2007: are periconceptual folic acid recommendations being followed? Swiss Med.Wkly[internet]. 2008 Oct 18;138(41-42):608-613. Disponible en:http://hinarigw.who.int/whalecomwww.ncbi.nlm.nih.gov/whalecom0/pubmed/18941947?ordinalpos=14&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum




En conclusión, todas estas páginas nos parecen importantes en el tema, por elcontenido de la información. Además de que algunas presentan estadísticas y prevención.

No hay comentarios: